UTEC firmó acuerdo marco con Unipampa que permitirá la concreción de una agenda de intercambios, perfeccionamiento docente y acceso a posgrados

El jueves 4 de mayo se realizó a firma de un acuerdo marco entre la Universidad Tecnológica y la Universidade Federal do Pampa (Unipampa), que permitirá a ambas instituciones la colaboración para el mejor desarrollo de sus respectivas finalidades y actividades.

El evento, que se realizó en la Rectoría de Unipamba, representó la formalización de un proceso de trabajo conjunto que se viene desarrollando entre ambas universidades desde hace un año y medio, el cual se ha caracterizado por la presencia de un espíritu colaborativo mutuo y fraterno.

La actividad estuvo encabezada por el rector de Unipamba, Antonio Fontoura Hansen y el consejero de UTEC, Pablo Chilibroste. Además estuvieron presentes los Pro-recotres, directores de Campus y otras autoridades de Unipampa, los profesores del ITR Norte de UTEC Martín Pomar (Docente de alta dedicación con funciones de gestión del Tecnólogo en Mecatrónica Industrial –carrera conjunta con CETP-UTU-), Raisi Natalia Lenz Baldez (Prof. de Física de la Ingeniería en Logística), Leonel Furtado (Prof. de Programación del Tecnólogo en Mecatrónica Industrial) y Marcelo Ubal (docente adjunto de la Dirección de Programas Especiales).

Al final del evento se procedió a la lectura del objeto del primer acuerdo específico entre ambas instituciones, el cual permitirá concretar una agenda de intercambios, perfeccionamiento docente, acceso a posgrados, así como la realización conjunta de proyectos de investigación, enseñanza y extensión.