UTEC firmó acuerdo de cooperación con la Clausthal University of Technology

Cooperación internacional

El acuerdo de cooperación interinstitucional permitirá la promoción de intercambio de estudiantes y docentes, y el desarrollo de investigación en áreas tales como ciencias naturales, ingeniería mecánica, energías renovables e informática, entre otras.

Cada institución promoverá el intercambio de estudiantes graduados y/o de pregrado que estén matriculados en sus instituciones.

Cualquier crédito académico obtenido en la institución de acogida se transferirá de nuevo a la institución de origen, de acuerdo con los procedimientos establecidos por esta última.

Intercambio de personal docente

Ambas instituciones promoverán el intercambio de docentes en las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Procesos, Energías Renovables y Tecnologías de la Información, entre otras.

Actividades comunes de investigación

Ambas partes deberán identificar actividades de investigación en las áreas de ingeniería e informática para las cuales la cooperación pueda ser de mutuo beneficio.

El convenio se firmó el jueves 8 de febrero en la Unidad de Logística y Operaciones de UTEC, con la presencia del embajador de la República Federal de Alemania, Ingo Von Voss, la Directora del Centro Internacional Clausthal, Astrid Abel, el Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Educación Continua y Digitalización de la Universidad Tecnológica de Clausthal, Wolfgang Pfau, el Asesor del Vicepresidente para Asuntos Internacionales, Educación Continua y Digitalización, Jens Hilgedieck, y el Ingeniero Geotécnico del Instituto de Ingeniería Geotécnica y Topografía Minera, Norbert Meyer.

Por UTEC participaron del encuentro el consejero Rodolfo Silveira, el director del Departamento de Programas Especiales, Álvaro Pena, el director Académico, Amadeo Sosa, la responsable de Relaciones Internacionales, Elianne Elbaum, el coordinador de Ingeniería en Energías Renovables, Marcelo Aguiar.