Cargando...

Ingresa tu búsqueda

UTEC firma acuerdos de cooperación con Soongsil University en Corea

En el marco del viaje oficial de la consejera Graciela Do Mato a Corea del Sur, el 12 de noviembre de 2019 UTEC suscribió un acuerdo de Cooperación Académica y un acuerdo de Intercambio con Soongsil University.

Con sede en Seúl, Soongsil University es una universidad privada cristiana creada en 1897 por William M. Baird. Ha sido pionera en la diversificación de la educación nacional y, actualmente, cuenta con 9 facultades con carreras de grado y posgrado, entre las que se destacan los programas de Ingeniería (eléctrica, mecánica, industrial, química, de materiales orgánicos y fibras, y de sistemas de información); Ciencias Naturales (matemáticas, física, química, estadística, ciencia actuarial y biosistemática médica), y Tecnologías de la Información (computación, media y Smart Systems Software). Los cursos se dictan en idiomas inglés y coreano.

El pasado 12 de noviembre, la consejera Do Mato y el analista de Relacionamiento Internacional, Rafael Alvariza, fueron recibidos por el vicepresidente del Departamento de Relaciones Internacionales, Byung-Mun Lee y por la coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Yunsun Olivia Lee. En esta ocasión, se discutieron posibilidades de cooperación en materia de ciencia, tecnología e innovación, donde UTEC presentó su oferta académica en el interior del país así como sus Convocatorias de Movilidad Internacional y su programa “International Visiting Fellowships”. Asimismo, durante la jornada se realizó una visita guiada por la universidad, con especial énfasis en The Korean Christian Museum que colecciona mapas, libros y obras de arte – muchos listados como “tesoros nacionales de Corea” – que relatan la historia de la península desde sus orígenes.

La reunión finalizó con la firma de un Acuerdo de Cooperación Académica y un Acuerdo de Intercambio que posibilitará: el intercambio de estudiantes sin costo de matrícula – hasta dos estudiantes por semestre, con un máximo de duración de un año académico; el intercambio de docentes, investigadores y personal administrativo; la realización de proyectos de investigación conjuntos; la organización de conferencias, seminarios y simposios; y el intercambio de información académica y materiales.

Soongsil University posee una amplia diversidad de programas de intercambio académico y cultural con estudiantes internacionales ofrecidos mediante acuerdos de cooperación con universidades de 60 países y con 19 organizaciones internacionales. En América Latina, tiene convenios en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y República Dominicana. Para mayor información sobre su oferta académica y programas de becas, contactarse con relaciones.internacionales@utec.edu.uy

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: