Cargando...

Ingresa tu búsqueda

UTEC crece en el norte del país

La semana pasada comenzaron los trabajos primarios para la etapa inicial de ampliación del edificio del ITR Norte, ubicado en el Polo de Educación Superior, sobre la Ruta 5, en Rivera.

Luego del receso obligatorio de la industria de la construcción, por la situación de emergencia sanitaria, comenzó a realizarse la intervención en el terreno adjunto al del actual edificio del ITR Norte, donde se llevará a cabo en dos etapas la obra de ampliación. En esta fase inicial se construirá un edificio de aproximadamente 1.250 metros cuadrados, estructurado en tres niveles; y en una segunda etapa, está prevista la ampliación del actual centro logístico.

Según el director del Instituto Tecnológico Regional Norte, Ing. Felipe Fajardo, “este es un gran paso para la consolidación del ITR en su objetivo estratégico de convertirse en un centro de referencia regional en materia de formación e investigación en el área de la Industria 4.0”, en ese sentido señaló que esta inversión, de aproximadamente 100 millones de pesos, “permitirá incorporar áreas edilicias específicas para el desarrollo de líneas estratégicas en esta industria como la fabricación aditiva, el desarrollo de nuevos materiales y su conformación, así como la posibilidad de apoyar iniciativas emprendedoras relacionadas con estos”.

El nuevo edificio contará con un área de cowork, salas de reuniones, áreas administrativas y de esparcimiento, salones de clase, áreas de trabajo docente, un laboratorio, un espacio de taller, y una batería de servicios higiénicos. También en esta etapa está prevista la creación de un estacionamiento destinado a los usuarios del cowork, con 12 plazas disponibles.

El director del ITR explicó que “el edificio actual no tiene espacio disponible para los crecimientos planteados. Incluso tenemos equipamiento ubicado de forma provisoria debido a que no contamos con el espacio adecuado para los mismos”, por lo que es fundamental esta obra que tiene como fecha estimada de culminación el final del presente año.

La nueva edificación será erigida sobre una zona del terreno que tiene un importante desnivel, lo que implicará excavaciones y que el proyecto quede semi enterrado en algunos sectores. Este bloque se comunicará con el actual a través de una rampa exterior y una pasarela elevada. A su vez, tendrá su propio acceso por la calle, lo que permitirá la entrada de camiones y vehículos de gran porte.

Por otro lado, como parte del master plan del Polo de Educación Superior, se prevé la creación de un pasaje peatonal que atravesará los edificios del ITR Norte, conectándolos con los de CETP/UTU y UdelaR.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: