UTEC continúa acercando la robótica y tecnología a niños y niñas del interior del país

Bricks and bits, el evento impulsado este año por el Programa de Lenguas de UTEC, tuvo una nueva edición en Durazno el viernes 27 de octubre.

En el evento, participaron estudiantes de ITR Centro-Sur e ITR Norte, junto a docentes del Programa de Lenguas, quienes previamente trabajaron en Durazno el lunes 23 para preparar la actividad.

Estudiantes y docentes de liceos rurales de la zona se acercaron a UTEC para trabajar con diferentes herramientas (lego, Lego technic , little bits), desarrollando habilidades técnicas en lo referente a la mecánica y la electrónica.
Algunas de las actividades del Bricks and Bits son:

• Lego City Time Lapse – Durante toda la semana niños de hasta 10 años construirán diferentes partes de una ciudad.
• Estudiantes deberán programar un equipo Mindstorms para que pueda realizar una serie de funciones.
• Mindstorms – Basic Mechanisms – Con piezas LEGO technic los estudiantes podrán aprender mecanismos básicos como pinzas, vehículos, etc. sin uso de motores con módulo programable.
• Mindstorms – Advanced Mechanisms – Con piezas LEGO technic los estudiantes podrán aprender mecanismos avanzados con el uso de motores y un módulo programable.
• Lego City Undercover – Espacio con videojuegos LEGO para niños menores de 10 años.
• Create Your Own Instrument – Creación de instrumentos y sintetizadores con módulos LITTLE BITS.
• Control Your House – Uso de componentes electrónicos y dispositivos IR para controlar objetos de la casa con un celular o un control remoto.
• Rule Your House – Uso de componentes electrónicos para crear alarmas para mochilas, iluminación de piezas lego y otros inventos para el hogar.
• Speed Cars – Creación de autos con piezas LEGO y Little Bits. Carreras para ver qué coche toma más velocidad. Menores de 10.
• Free Roam – Juego libre con piezas LEGO y desafíos de acuerdo a la edad de cada niño. Menores de 8.