Cargando...

Ingresa tu búsqueda

UTEC conmemora el cincuentenario de la llegada del hombre a la Luna

El próximo 23 de julio, en el ITR Norte, se realizará el evento cultural y académico “First Man On The Moon”, enmarcado en el 50° aniversario de la llegada del hombre a nuestro satélite natural.

La actividad es organizada por la carrera de Ingeniería en Logística (ILOG) de dicho ITR y tiene como principal objetivo informar a los estudiantes y a la comunidad en general sobre cómo se llegó a la Luna, los diferentes científicos que a lo largo de la historia aportaron conocimientos para que esto fuera posible, y un repaso por algunas de las misiones que se desarrollaron hasta el Apolo XI, cuando por primera vez un ser humano, Neil Armstrong, pisó la Luna. También se busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de las diferentes carreras de UTEC en la tecnología desarrollada para la exploración del espacio.

El evento se llevará a cabo en dos etapas. El martes 23 de julio, en horas de la mañana, será inaugurada una muestra estática con elementos de la carrera espacial de los años 60. Durante la apertura de la misma se podrá contar con el Pabellón Nacional que fue transportado a la Luna en la misión Apolo XVII de 1972, así como fragmentos de roca lunar.

Por la tarde, a la hora 18.00, será la actividad académica en la Sala Multipropósitos. La primera conferencia: “¿Por qué?, ¿Cómo? y ¿Para qué? se fue a la Luna” estará a cargo del docente de ILOG, Tte. Cnel. (F.A.U.) Esteban Sarkissian.

Posteriormente, con la participación de Programas Especiales, se hará el lanzamiento de un concurso de investigación, dirigido a estudiantes del ITR Norte, sobre “Tecnologías aplicables a la exploración espacial: propuestas desde la Universidad Tecnológica”. Luego, será la conferencia “Exploración del Sistema Solar por vía Robótica” dictada por el profesor invitado, José Bellizia, licenciado en Electrónica y Telecomunicaciones por la Universidad ORT.

La muestra permanecerá abierta al público desde el martes 23 hasta el sábado 27 de julio de 14.00 a 18.00 hs. Se podrán coordinar visitas guiadas a través del teléfono 4622 2147 (interno 822).

Para ver el programa completo ingresá aquí.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: