Cargando...

Ingresa tu búsqueda

UTEC brindó taller de Logística Internacional con el apoyo de ConnectAmericas Academy

El pasado 18 de junio se realizó un taller virtual, organizado por el docente de Ingeniería en Logística del ITR Norte, Dr. Marco Guimaraens, con la colaboración de ConnectAmericas Academy.

Participaron de la actividad, como docentes invitados, el coordinador de la carrera, Prof. LDE. Luis García Bonsignore, la Dra. Victoria Laniella, el Cr. Cristian Pérez, desde Washington DC el Sr. José Cabrera-Macchi, de ConnectAmericas; y los estudiantes de la generación 2020 de ILOG.

ConnectAmericas es una red social empresarial de las Américas dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional. Fue creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de  Google, DHL, Sealand, Facebook y Mastercard.

La vinculación con ConnectAmericas Academy comenzó cuando el docente Marco Guimaraens tomó un curso a través de la plataforma. “El mismo me resultó muy bueno, tanto en contenido académico como en la calidad de los materiales y videos”, señaló el profesor, quien relató que después de esta instancia se contactó con la empresa, les comentó de su calidad de docente de UTEC en el interior del país y les solicitó autorización para exhibir algunos videos del curso a sus alumnos. “La pronta respuesta fue afirmativa por parte del equipo de ConnectAmericas”, comentó Guimaraens. Tras esta comunicación entablaron contacto telefónico y coordinaron la realización del taller.

El tema abordado fue la Logística y el Transporte Internacional, contenidos importantes para las unidades curriculares Logística Empresarial, Multimodal y Proyecto 1”, indicó el docente.

“La participación fue altamente positiva, la temática aportó conocimientos a nuestros estudiantes de UTEC en áreas relevantes de la Carrera de Ingeniería en Logística. Entiendo fue una buena forma de motivarlos a seguir adelante y desarrollar sus emprendimientos de calidad en el futuro”, expresó.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: