UTEC acerca la robótica a más de 1000 niños, niñas y adolescentes de la región suroeste del país

Desde hoy y hasta el viernes 26 de mayo, el Programa de Lenguas de UTEC estará desarrollando el evento Bricks and Bits en el marco de la semana de la ciencia y la tecnología, en el ITR Suroeste de Fray Bentos.

El taller consta de cuatro encuentros diarios con niñas, niños y adolescentes de ciclo básico, con un máximo de cincuenta estudiantes por hora. Habrá un total de 1200 participantes de escuelas, colegios y liceos durante los cuatro días del evento.

Se realizarán varias actividades (dependiendo de la edad de los grupos participantes):

• Lego City Time Lapse – Durante toda la semana niños de hasta 10 años construirán diferentes partes de una ciudad.
  • Estudiantes deberán programar un equipo Mindstorms para que pueda realizar una serie de funciones.
  • Mindstorms – Basic Mechanisms – Con piezas LEGO technic los estudiantes podrán aprender mecanismos básicos como pinzas, vehículos, etc. sin uso de motores con módulo programable.
  • Mindstorms – Advanced Mechanisms – Con piezas LEGO technic los estudiantes podrán aprender mecanismos avanzados con el uso de motores y un módulo programable.
  • Lego City Undercover – Espacio con videojuegos LEGO para niños menores de 10 años.
  • Create Your Own Instrument – Creación de instrumentos y sintetizadores con módulos LITTLE BITS.
    Control Your House – Uso de componentes electrónicos y dispositivos IR para controlar objetos de la casa con un celular o un control remoto.
  • Rule Your House – Uso de componentes electrónicos para crear alarmas para mochilas, iluminación de piezas lego y otros inventos para el hogar.
  • Speed Cars – Creación de autos con piezas LEGO y Little Bits. Carreras para ver qué coche toma más velocidad. Menores de 10.
  • Free Roam – Juego libre con piezas LEGO y desafíos de acuerdo a la edad de cada niño. Menores de 8.Cada espacio, de 25 minutos cada uno, será coordinado por un estudiante de UTEC participante del taller STEAM Toys. Con este evento, la Universidad busca acercar la mecánica, electrónica y robótica a la comunidad y generar un vínculo de apoyo y beneficio mutuo entre las instituciones educativas de la región.