Cargando...

Ingresa tu búsqueda

UTEC abre preinscripciones para 2021

Desde el 3 de noviembre y hasta el 24 de diciembre, inclusive, está abierto el primer período de preinscripciones online para quienes quieran formar parte de la nueva generación de estudiantes de la universidad.

Desde su creación en 2012, por Ley 19.043, la Universidad Tecnológica se esfuerza por cumplir con su compromiso de expandir la oferta educativa pública terciaria, universitaria, en el interior del Uruguay, con carreras innovadoras que buscan atender demandas de los diferentes sectores productivos, promoviendo  el desarrollo social y cultural del país.

Con ese espíritu, al día de hoy UTEC cuenta con tres Institutos Tecnológicos Regionales (ITR),19 carreras y 27 titulaciones distribuidas en 10 localidades, a las que se pueden preinscribir desde el martes 3 de noviembre a las 00.00 horas hasta el jueves 24 de diciembre a las 23.59 horas.

¿Cómo preinscribirse?

El proceso de preinscripción es sencillo y se realiza en el sitio web descubri.utec.edu.uy. Al ingresar los postulantes deben completar un formulario con información personal y adjuntar la siguiente documentación:

  • Cédula de identidad.
  • Carné de salud.
  • Pase de la institución habilitante: constancia de egreso del CETP-UTU o fórmula 69 A del CES.
  • Constancia de voto (en el caso que corresponda) 
  • Carta de motivación en la que se les pide que expresen por qué les interesa ingresar a la carrera.

*En el caso de la Licenciatura en Tecnologías de la Información se solicita también la constancia de domicilio expedida por el Ministerio del Interior.

Después de este proceso, desde la secretaría de cada carrera se contactan con los preinscriptos para coordinar una entrevista.

 ¿Para qué una entrevista?

En esta instancia de diálogo los docentes buscan conocer cuáles son las expectativas de los postulantes y brindarles más información de la carrera.

Dos períodos de preinscripción

De acuerdo al calendario académico de la universidad, el primer período de preinscripciones para 2021 va del 3 de noviembre al 24 de diciembre de 2020. Luego, se activará un segundo período de preinscripciones que irá del 18 de enero a las 00.00 horas al 19 de febrero de 2021 a las 23.59 horas.

Para aquellas carreras que tienen cupo y que las preinscripciones lo hayan superado, el primer sorteo se realizará el 22 de enero y el segundo el miércoles 24 de febrero de 2021, ambos a las 15.00 horas.

¿Qué estudiar en UTEC?

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información: cupo de 160 estudiantes, ordenados en grupos de 40, que serán distribuidos entre las sedes de Fray Bentos y Durazno según la demanda que exista en cada una. Modalidad blended learning (70% virtual y 30% presencial).
  • Tecnólogo en Control Ambiental: 20 cupos (10 en sede Paysandú y 10 en sede Durazno).

CARRERAS INSTITUTO TECNOLÓGICO REGIONAL SUROESTE

CARRERAS INSTITUTO TECNOLÓGICO REGIONAL CENTRO SUR

Tecnólogo Informático: 30 cupos, sede San José, turno nocturno. Carrera conjunta con CETP/UTU y UdelaR.

SEDE MALDONADO

CARRERAS INSTITUTO TECNOLÓGICO REGIONAL NORTE:

Inicio de clases

El lunes 8 de marzo de 2021 comenzarán las clases en casi todas las carreras de grado de UTEC, con la excepción del Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas (TADS) del ITR Norte. El período de preinscripciones de esta carrera está sujeto al calendario académico del Instituto Federal Sul-riograndense (IFSUL) debido a la situación sanitaria por la Covid-19. Por más información podrán comunicarse con la secretaría de la carrera a través del correo secretaria.tads@utec.edu.uy

Preinscribite en descubri.utec.edu.uy

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: