Uruguay XXI y UTEC realizarán acciones conjuntas para el beneficio de los estudiantes

La Universidad Tecnológica (UTEC) y el portal Smart Talent de Uruguay XXI firmaron un convenio marco de colaboración, a partir del cual realizarán actividades en conjunto —seminarios, cursos o conferencias sobre temas de interés común— y difundirán www.smarttalent.uy como portal laboral de los egresados de UTEC.

Dentro de los objetivos del convenio, se destaca el promover ámbitos de diálogo con empresas de servicios globales con el fin de acercar oferta y demanda, y sensibilizar respecto a las carreras de UTEC vinculadas a este sector.
El convenio marco fue firmado el 10 de diciembre por los integrantes del Consejo Directivo Central provisorio de la UTEC, Lic. Graciela Do Mato, Dr. Pablo Chilibroste y Dr. Rodolfo Silveira; y por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula.
Smart Talent – Trabajá desde Uruguay hacia el mundo
Smart Talent es un sitio web que busca facilitar el empleo en servicios globales, especialmente en Servicios Corporativos, Tecnologías de la Información, Farmacéutica y Salud, y Arquitectura e Ingeniería. Fue desarrollado por Uruguay XXI a través del Programa Servicios Globales con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El portal pretende ser el punto de encuentro entre las empresas exportadoras de servicios —que pueden publicar sus oportunidades en forma gratuita—, las personas interesadas en desarrollarse en este sector y las instituciones educativas.
En Smart Talent, los usuarios pueden encontrar oportunidades laborales, test para evaluar sus capacidades técnicas, información de interés y una guía de puestos ocupacionales que detalla la formación necesaria para trabajar en este sector.