Unlocking the Benefits of Energy Efficiency through Innovative Financing

Estudiante de Ingeniería en Energías Renovables accedió a beca para participar en una cumbre latinoamericana sobre la temática

El Departamento de Programas Especiales invita a estudiantes de UTEC a participar del proyecto Unlocking the Benefits of Energy Efficiency through Innovative Financing, en coordinación con Comisión Fulbright, James Mahady y Quintin Barnes de la empresa Allumia.

El taller brinda dos créditos para Programas Especiales y se dictará parcialmente en inglés. El objetivo principal es que los equipos de estudiantes puedan brindar un servicio de asesoramiento a una empresa local (industria, tambo, comercio) para sustituir su iluminación por lámparas LED, brindando una propuesta eficiente y asequible para los clientes.

Etapa 1. Introducción

31 de Marzo (videoconferencia 14:00) – Reunión por videoconferencia con el Sr. Mahady y los profesores de inglés de las carreras participantes para generar preguntas centrales/esquema para el proyecto. Se plantean los primeros pasos para investigar y recopilar datos sobre una organización a elegir por los estudiantes. La videoconferencia será grabada para los que no puedan asistir.

Etapa 2. Preparación de propuestas.

6 de abril – (18:00 a 21:00) Taller en ITR Centro-Sur (Durazno) – Refinar borrador de presentación y entregables. Preparación para la charla con el Sr. Quintin Barnes, experto en el sector de la iluminación eficiente en Estados Unidos (3 horas).

7 de abril – (18:00 a 20:30) Taller en ITR Centro-Sur (Durazno) – Reunión por videoconferencia con el Sr. Quintin Barnes (aprox. 1 hora). Refinar propuesta final en grupo y determinar pasos siguientes (aprox. 1 hora y media).

Aquellos estudiantes que tengan disponibilidad, podrán asistir durante la tarde del 7 de abril a trabajar con el Sr. Mahady en el diseño de su propuesta. El Sr. Barnes brindará feedback sobre cada una de las propuestas y su viabilidad.

Etapa 3. Implementación

Los proyectos que tengan viabilidad de fondos podrán implementar los mismos con la asistencia del Sr. Mahady y el Sr. Barnes. De acuerdo a cada proyecto y sus objetivos específicos, se elaborará un cronograma y estrategia.

A través de este proyecto se espera que los estudiantes puedan:

• Desarrollar un proyecto que pueda tener un impacto positivo en una organización de la región a la que pertenecen
  • Utilizar el idioma inglés de forma comunicativa en los diálogos con el tutor, Sr. James Mahady, y su colega Quintin Barnes, experto en el sector de la iluminación eficiente en Estados Unidos
  • Vincularse con los técnicos de UTE en la región para aprender más sobre los procesos de compra y financiación de lámparas LED, subsidios, etc.
  • Desarrollar habilidades de negociación, presentación de propuestas y técnicas para el cálculo de consumo eléctrico y medidas para el ahorro

Para inscribirse, completar este formulario.

Recuerden que la participación en los talleres del 6 y 7 de Abril es obligatoria. Si tienen clase en ese horario, deberán consultar con el docente correspondiente si es posible recuperar la clase de otra manera.

Por consultas sobre apoyo en el traslado u hospedaje en la ciudad de Durazno, escribir a ingles@utec.edu.uy