“Universidades Tecnológicas: desarrollo, innovación y competitividad”

Se realizó simposio sobre el rol de las universidades tecnológicas desde las perspectivas de desarrollo, innovación y competitividad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Tecnológica (UTEC) realizaron el Simposio “Universidades Tecnológicas: desarrollo, innovación y competitividad” este jueves 13 de agosto en la Sala de Actos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

Este evento se dio en el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre la UTEC y el BID, con la financiación del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza, a fin de realizar consultorías y otras actividades de carácter técnico y educativo que contribuyan al diseño institucional y académico de la universidad.

El objetivo de esta actividad comprendió la realización de conferencias y paneles de discusión a cargo de expertos nacionales e internacionales, que abordaron el rol de las universidades tecnológicas en la Educación Superior, su desarrollo institucional y la vinculación con el sector productivo.

Llegaron desde el exterior referentes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) y el Korea Advanced Institute of Science and Technology (República de Corea).

El cierre del evento estuvo a cargo de la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz.

El simposio fue dirigido a autoridades de gobierno, jerarcas del Sistema Nacional de Educación Pública y de universidades privadas, representantes del sector productivo e instituciones vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación.