Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Universidad de Wisconsin–Madison

Experto de la Universidad de Wisconsin–Madison participó del Programa de Formación Profesional en Lechería

El Dr. Víctor Cabrera, profesor asociado y especialista de Extensión en Lácteos y Management de Lácteos, del Departamento de Ciencia Lechera de la Universidad de Wisconsin–Madison, impartió tres jornadas-taller en las que profundizó sobre la mastitis, las afecciones reproductivas y las rengueras de las vacas. Con un enfoque basado en la evaluación de los tratamientos basados en la eficiencia económica, el experto brindó estas actividades en el marco del segundo módulo del Programa de Formación en Lechería de la Universidad Tecnológica (UTEC), enfocado a la Medicina Preventiva en Tambo.

“Poniéndole números a la salud y descartes de las vacas en el tambo” fue el nombre de las jornadas que brindó el experto de origen peruano en la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia del Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) el martes 9 de setiembre, en la Sociedad de Productores de Leche de Florida el miércoles 10, y en la Asociación Rural de San José el jueves 11.

Cabrera desarrolló en primera instancia una parte teórica, en la que ahondó sobre los principios básicos y el conocimiento adquirido en diversas partes del mundo sobre estas enfermedades, y luego presentó un grupo de herramientas que permiten calcular los costos económicos con mayor precisión para cada sistema lechero.

Dichas herramientas –disponibles en el sitio Manejo Lechero de la Universidad de Wisconsin-Madison – fueron presentadas a los participantes de forma que puedan aplicarlas en un futuro para tomar decisiones a la hora del tratamiento de mastitis, afecciones reproductivas y rengueras.

En diálogo con el Equipo de Comunicación de la UTEC, Cabrera hizo referencia a las problemáticas tratadas en el curso, al uso de las herramientas mencionadas y al papel que juegan las universidades con perfil práctico e innovador en el área de la lechería.

Mirá la entrevista a Víctor Cabrera.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: