Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Universidad de Cambridge

Estudiantes rendirán exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge en el marco del Programa de Inglés

Durante los primeros días de diciembre, estudiantes de las distintas carreras de UTEC estarán rindiendo los exámenes internacionales de idioma inglés de la Universidad de Cambridge, de acuerdo a los objetivos del Programa de Inglés de UTEC. 

El Programa de Inglés de la Universidad Tecnológica es transversal a todas las carreras. El objetivo es que todos los estudiantes, sin importar su nivel de inglés al ingreso, puedan aprender y mejorar su manejo del idioma. Todos los estudiantes de UTEC deberán rendir un examen de certificación de su nivel de inglés antes del egreso. El nivel a depende de la cantidad de semestres que debe cursar el estudiante y el resultado de la prueba diagnóstica que se aplica al comienzo de la carrera.

En esta ocasión, hay estudiantes de todos los niveles, que rendirán el Key English Test (KET), Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), Certificate in Advanced English (CAE).

El Programa de Inglés promueve que los estudiantes manejen distintas áreas de dominio profesional del idioma, tales como escritura académica para artículos de divulgación, correspondencia y artículos de investigación, adquisición de herramientas para leer y comprender textos auténticos y de interés para la carrera, desarrollo de habilidades orales para comunicarse efectivamente con otros y realizar presentaciones sobre temas académicos.

El aprendizaje del inglés redunda en excelentes beneficios para el estudiante, ya que mejora el acceso a documentos para estudio y futuras investigaciones, establece redes de conocimiento con organizaciones extranjeras, aumenta las oportunidades de inserción laboral, invita a conocer otras culturas, y fomenta el desarrollo de habilidades lingüísticas como la escritura académica y las presentaciones orales.

La modalidad en la que se dicta el programa es mixta,  80% virtual y 20% presencial, y los estudiantes tienen acceso a la plataforma MyEnglishLab, en la cual realizan actividades programadas por el docente y reciben, además, tutorías adicionales, grupales o individuales, por videoconferencia.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: