Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Webinar estrategias para agregar valor a la madera

El próximo jueves 18 de junio, a las 10.00 horas, se desarrollará la webinar “Estrategias para agregar valor a la madera”, una iniciativa de la Universidad Tecnológica en conjunto con la embajada de Canadá en Uruguay.

La conferencia virtual es abierta a la comunidad, y está dirigida especialmente al sector académico, mipymes y emprendedores que trabajan la madera.

En representación de Uruguay estará disertando Roberto Scoz, director del Programa Nacional de Investigación en Producción Forestal del INIA. Su presentación será acerca de “la madera y su uso residencial, un eslabón diferencial en la cadena forestal del Uruguay”. Scoz es ingeniero forestal egresado de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania, institución en la cual obtuvo su título de doctorado en 2002.

Desde Canadá estará exponiendo sobre “los sistemas y productos estructurales de madera”, el Lic. Gerald Beaulieu, director del Consejo de la Madera de Canadá, y director general del Wood Works, programa impulsado por dicho consejo con el objetivo de “aumentar el uso de productos de madera en proyectos de construcción y mostrar el talento de fabricación, diseño y construcción evidente en ejemplos inspiradores y prácticos de proyectos de madera en Canadá”. Beaulieu es licenciado en ingeniería forestal formado en la Universidad de Laval, en la ciudad de Quebec.

Participarán como anfitriones la embajadora de Canadá, Joanne Frappier, y el director del Instituto Tecnológico Regional Norte de UTEC, Felipe Fajardo.

Moderará la actividad el analista de relaciones internacionales de UTEC, Matías López.

Los interesados en participar deben completar el siguiente formulario.

Noticias relacionadas