Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Una Universidad emprendedora orientada a la innovación

UTEC en TEDx Montevideo

La séptima edición de TEDxMontevideo se realizó el sábado 8 de octubre en el Parque Tecnológico del LATU y contó con el apoyo y la participación de la Universidad Tecnológica (UTEC). 
Economía, política, filosofía, ciencia, tecnología, innovación, cultura… Apenas algunos ejes conceptuales por los cuales transitaron las presentaciones de los speakers centrales de la séptima edición del TEDxMontevideo.

Este año el evento se realizó por primera vez un día sábado, lo que permitió que tuviera una asistencia sin precedentes, y se mudó al Parque Tecnológico del LATU, un espacio que nos permitió crear un ambiente más dinámico y diverso, con más oportunidades de interacción para el público.

Por el stand de UTECtedxutec se acercaron decenas de personas, que pudieron conocer más sobre las 11 carreras que impartirá a partir de marzo de 2017.

Pero la participación de UTEC en el evento no terminó ahí. Durante la transmisión –que se pudo seguir vía streaming en nuestro sitio web- la periodista Lucía Brocal entrevistó a Graciela Do Mato, integrante del Consejo Directivo Central provisorio de la Universidad.

En la nota, la Consejera sintetizó el camino transcurrido por la Universidad en esta etapa de puesta en marcha y consolidación, y abordó algunas de las claves del modelo educativo de la Universidad: su carácter descentralizador, la apuesta por la innovación y el emprendedurismo, y en particular, cómo se fomenta y desarrolla el vínculo con el sector productivo.

Por otro lado, UTEC también tuvo una participación especial en el espacio Montevideo Open Conf, donde el responsable de la Unidad de Proyectos Tecnológicos de UTEC, MSc Álvaro Pena, se refirió de forma lúdica e interactiva cómo se fomenta desde la Universidad la igualdad de oportunidades y la actitud emprendedora.

En su presentación “Universidades orientadas a la innovación”, transitaron Galeano, Onetti, Beethoven y el fenómeno Pokemon Go, metáforas que sirvieron para ilustrar un modelo educativo que busca estudiantes que enfrenten con creatividad los problemas cotidianos, que puedan ampliar sus horizontes, independientemente de su lugar de residencia o entorno social.

Noticias relacionadas

%d bloggers like this: