Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Udelar y UTEC coordinan formación en biomedicina y bioingeniería


El 10 de junio docentes de la Universidad de la República (Udelar) y de la Universidad Tecnológica (UTEC), se reunieron en la Estación Experimental “Mario A. Cassinoni” de Paysandú para coordinar planes, cursos, investigaciones y relaciones con el medio en las áreas ingeniería clínica, equipos biomédicos, innovación en procesos biológicos y agroalimentarios.

El encuentro tuvo como objetivo el intercambio entre coordinadores y docentes de carreras afines ofrecidas por ambas instituciones en las áreas Bioingeniería, Ingeniería Biológica e Ingeniería Biomédica, informó Udelar en su sitio web.
Se observó la complementariedad en las ofertas de formación terciaria, que abarcan desde la preparación de personal calificado para el trabajo en empresas industriales y comerciales hasta la investigación básica, pasando por la producción de innovaciones en instrumentos y métodos para mejorar la producción agroalimentaria, la industrialización de productos naturales y la salud humana y animal.


En la reunión se manejaron posibles acciones de coordinación en planes, cursos, investigaciones y relaciones con el medio para el desarrollo de equipos biomédicos, la gestión del mantenimiento de esos equipos en hospitales, la ingeniería clínica y la creación de innovación en procesos biológicos, agroalimentarios y biomédicos.
Asistieron Juan Cardelino, director de la Licenciatura en Ingeniería Biológica, y Franco Simini, coordinador del Núcleo de Ingeniería Biomédica de las Facultades de Medicina e Ingeniería, Andrés Moller, director del Instituto Tecnológico Regional Suroeste de UTEC, y Leonardo Nicola Siri, consultor y especialista en ciencias biomédicas para la carrera Tecnólogo en Energía Biomédica.
Fuente y foto: Sitio web de Udelar.

Noticias relacionadas

%d bloggers like this: