Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Primera generación de TTI recibió titulación intermedia

El pasado viernes 4 de noviembre en Durazno, se realizó la entrega del certificado “Desarrollo de aplicaciones y Testing”, a la primera generación de estudiantes de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica (UTEC).

 

La ceremonia de entrega contó con la presencia de la Consejera de UTEC, Lic. Graciela Do Mato, la representante de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), May. (Av.) María Eugenia Etcheverry y la Coordinadora de la carrera, Lic. Mónica Silvestri.

Durante la oratoria, se habló del desafío que significó para UTEC esta carrera en modalidad blended learning, las alianzas estratégicas con la FAU para la logística presencial de la misma y con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) para armar un plan de estudios alineado a las necesidades de la industria de TI.

tti titulacion intermedia

Sé para los estudiantes y para la familia este es un momento muy particular y sé que genera en la población un interés, es un compromiso para todo el entorno familiar todos se esfuerzan para que esto se logre y se lleve adelante, además del grupo de tutores y de gente muy bien formado que ha sabido seguir a Mónica Silvestri en este camino”. Do Mato

Silvestri aseguró que la carrera es posible gracias a que una universidad pública “se animó a dar un salto cualitativo en educación, en especial en la modalidad de la carrera”, además afirmó que es importante contar con profesionales en una industria que está teniendo noticias muy auspiciosas y está en constante crecimiento.

Por su parte, Alvaro Lamé, Presidente de CUTI, contextualizó la importancia del sector de las TI a nivel nacional y los desafíos que existen en cuanto a la formación de profesionales y las necesidades del sector. También acompañó la celebración el Director del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de Udelar, Diego Vallespir.

Más tarde, la generación de estudiantes recibió por parte de UTEC, una licencia “Genexus for students” como forma de complementar su formación técnica. Las licencias fueron entregadas por Aníbal Gonda y Jaime Zilberberg en representación de Genexus, y por el Secretario General de UTEC, MBA. Lic. Marcelo Martínez.

Finalizando la ceremonia, Martín Hernández -uno de los estudiantes en obtener el certificado- habló en representación de su generación, sintetizando en una palabra lo que para él ha sido la carrera: “oportunidad, de estudiar en casa, de estudiar lo que nos gusta sin tener que abandonar a nuestras familias”.

Noticias relacionadas

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: