Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Tres charlas técnicas

Estudiantes de RIDE presenciaron charlas técnicas a cargo de la Dirección General de Recursos Naturales del MGAP

En la jornada del viernes 21 de abril se realizaron tres charlas técnicas a cargo de la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN) del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), en el marco de la Unidad Curricular Proyecto Integrador I de la carrera de Ingeniería en Riego Drenaje y Manejo de Efluentes. 

La Directora de la DGRN, Ing. Agr. Mariana Hill, la primera disertante, contextualizó el trabajo de la dirección y explicó los lineamientos a futuro, en un escenario mundial de gran demanda de alimentos y las posibilidades que brinda Uruguay con producción de calidad.

La Ing. Agr. Silvana Delgado disertó sobre los planes de uso de suelos, las buenas y malas prácticas de manejo de los mismos e hizo foco en el uso del suelo mediante la presentación de Planes de Lechería Sostenible para los productores lecheros de la Cuenca del Santa Lucía.

El Ing. Agr. Gervasio Finozzi expuso sobre la Intensificación Sostenible en los Sistemas de Producción Agropecuarios, explicó el concepto de cuenca y de la creación de las Comisiones de Cuenca, así como el impulso del riego con represas multiprediales.

Aportó el ejemplo del proyecto para riego y abrevadero de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, mostrando los detalles constructivos de la represa que está recién construida.

Las charlas fueron muy bien recibidas por parte de los estudiantes de la Ingeniería en Riego Drenaje y Manejo de Efluentes, ya que complementa parte de los contenidos que ven en los cursos curriculares.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: