TJMC realizó varias actividades en octubre

Estudiantes y docentes de UTEC realizaron diversas actividades impulsadas por el Tecnólogo en Jazz y Música Creativa.

La carrera que la Universidad Tecnológica ofrece en Mercedes, Soriano, convocó e impulsó a diversas actividades, destacándose la asistencia a un workshop especializado en Buenos Aires y un concierto en el marco de la Expo Educa de la localidad.

Workshop con Barry Harris

Entre el 17 y 20 de octubre, estudiantes y docentes del Tecnólogo en Jazz y Música Creativa de UTEC, viajaron a Buenos Aires para asistir al workshop del referente internacional del jazz y música improvisada, Barry Harris ((www.barryharris.com)), pianista, compositor y educador.
El workshop se llevó a cabo en el Centro Cultural Nestor Kirchner y los participantes eran tanto estudiantes y docentes de UTEC, como del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires. La actividad fue realizada gracias a la invitación por parte de la Coordinación de la Carrera de Jazz del Conservatorio “Manuel de Falla”.

La participación activa en los workshops a cargo de Barry Harris, supone una experiencia fundamental para estudiantes y docentes de UTEC, ya que participar de una actividad formativa con un referente de la historia viva del jazz. Esto sumado al intercambio con estudiantes del Conservatorio Superior “Manuel de Falla”, el cual favorecerá el desarrollo en formación musical y alentará a continuar proyectando actividades conjuntas con el Conservatorio.

Expo Educa Soriano

Por otra parte, el pasado 23 de octubre, se desarrolló en la Sociedad Italiana de Mercedes, la Expo-Educa Soriano. Como anfitriones locales, la coordinación de la Carrera Tecnólogo en Jazz y Música Creativa expuso dicha oferta educativa frente a jóvenes estudiantes de liceo de la región. Como broche de oro de la jornada, los docentes de TJMC brindaron un concierto con música original, compartiendo de esta manera una muestra del trabajo propiamente de la carrera.
El Ensamble de Docentes del TJMC está compuesto por Juani Méndez (saxo), Federico Lazzarini (trompeta), Alan Plachta (Guitarra), Manuel Contrera y Felipe Ahunchaín (piano), Erick Quijivix (contrabajo), y Bruno Varela (batería).