TJMC participó en el 7° Congreso de Formación en Música Popular de la UNVM

El pasado mes de agosto, la carrera TJMC tuvo el gran privilegio participar en las exposiciones del 7° Congreso de Formación en Música Popular llevado a cabo en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, en Córdoba, Argentina.

Dicho congreso es uno de los más grandes e importantes de la región en cuanto a educación artística. Reúne cada año una oferta de propuestas que destacan por su variedad y calidad. Este año se presentaron enormes referentes de la cultura musical latinoamericana, como por ejemplo Juana Molina, Jorge Fandermole, Rodolfo Mederos, entre muchos otros.

La universidad consta con un gran campus que nuclea a estudiante provenientes de todo Argentina y otros países regionales. Ciencia, humanidades y arte conviven diariamente en los pasillos de la universidad; y en el Congreso la presencia de la música es avasalladora, atrayendo a todos los estudiantes, docentes y visitantes hacia sus principales actividades.

La carrera TJMC quedó seleccionada para tres distintas exposiciones. En primer lugar, se brindó una charla con material audiovisual como presentación de la carrera ante la comunidad artística- educativa, llamada: “Jazz y Música Creativa, una experiencia educativa en la Universidad Tecnológica del Uruguay”.

Luego, una presentación artística- performática del Creativa Ensamble (grupo musical integrado por los docentes de la carrera, en este caso con participación de estudiantes). El ensamble brindó un concierto en el set de producción audiovisual de la universidad.

Para redondear la participación, el docente tutor del proyecto IDEI desarrollado desde la carrera “La influencia del arte en las salas de espera”, realizó una presentación del proyecto y una muestra del material audiovisual realizado.

La experiencia tuvo un gran impacto positivo entre los docentes y estudiantes de UTEC que participaron, brindando una imagen de primera mano de una universidad de grandes dimensiones con lineamientos y propuestas muy similares a la aún joven carrera de Jazz y Música Creativa.