Tercer Instituto Tecnológico Regional (ITR) en Rivera

Davyt: “Es una prioridad para el CETP-UTU el trabajo conjunto con la UTEC, la UdelaR y el IFSul”

Minutos antes de iniciarse el evento en el que se anunció la instalación del tercer Instituto Tecnológico Regional (ITR) en Rivera y se firmó el acuerdo de cooperación entre la Universidad Tecnológica y el Instituto Federal de Educação, Ciencia y Tecnologia Sul-Rio-Grandense (IFSul), el director general del Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU, Eduardo Davyt, dialogó con el Equipo de Comunicación de la UTEC e hizo hincapié en la necesidad de las diversas instituciones educativas de trabajar en coordinación para hacer un aprovechamiento óptimo de los recursos que tiene el país.

“El trabajo en conjunto entre la UTEC y el CETP-UTU le brinda a los jóvenes de la frontera posibilidades excepcionales. Creo que en algún momento va a pasar un fenómeno inverso: los jóvenes de Montevideo van a ir a estudiar al interior, cosa que, de hecho, ya está sucediendo en algunos casos. Va a haber tránsito fluido en ambos sentidos”.