Tecnólogo en Sistemas de Producción Lechera (TMSPL)

Estudiantes del TMSPL visitaron dos sistemas de producción lechera en Colonia

Estudiantes de la primera generación del Tecnólogo en Sistemas de Producción Lechera (TMSPL), carrera conjunta entre UTEC y CETP-UTU, realizaron visitas a dos tambos en el departamento de Colonia el pasado jueves 16 de abril. Este tipo de jornadas son una herramienta pedagógica valiosa para comprender el proceso de producción de leche en forma integral.

En esta oportunidad, las visitas al tambo del productor Raúl Geymonat y al establecimiento “La Esperanza”, permitieron a los estudiantes recoger información sobre las áreas de preparto y crianza de terneras, así como también analizar las rutinas de ordeñe y calidad de leche de los predios, en base a los conceptos teóricos adquiridos en clase.

Tanto Geymonat como Enrique Wibmer, encargado del establecimiento “La Esperanza”, fueron partícipes de esta jornada, presentando el funcionamiento y características de ambos sistemas de producción lechera.

Este tipo de actividades prácticas complementan el aprendizaje académico de esta carrera y sirven para que los estudiantes conozcan por dentro la realidad del sector productivo uruguayo.