Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Tecnólogo en Mecatrónica

Se iniciaron los cursos del Tecnólogo en Mecatrónica, carrera conjunta entre la UTEC y CETP-UTU

La Universidad Tecnológica (UTEC) y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU dieron inicio al Tecnólogo en Mecatrónica este lunes 4 de mayo en el Liceo N° 3 de Fray Bentos.

La jornada consistió en una reunión de presentación general de la carrera, en la que el coordinador de esta oferta educativa, el Dr.-Ing. Benigno Rodríguez, y el cuerpo docente describieron el programa de estudios en detalle. Además, se atendieron las diversas consultas planteadas por el estudiantado relativas al régimen de estudio, al reglamento estudiantil, al sistema de calificación y evaluación de cada asignatura del primer semestre.

Por último, también se presentó a los estudiantes una serie de servicios de soporte de los que disponen por ingresar a la carrera, y se hizo referencia a las becas del Fondo de Solidaridad y al descuento del 50% en los pasajes de transporte interdepartamental.

Información general sobre la carrera

La Ingeniería en Mecatrónica es una disciplina que combina la Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica, de Control y en Informática, entre otras, buscando una especialización en el desarrollo y mantenimiento de maquinaria de un nivel de complejidad relativamente alto.

Dada la fuerte demanda de personal calificado de parte del sector productivo y la escasa oferta de formación en el área, la UTEC y el CETP-UTU ofrecerán una primera carrera de Tecnólogo en Mecatrónica.

Esta carrera se enmarca en un proyecto más amplio de UTEC, en el cual dichos tecnólogos tendrán la posibilidad de continuar su formación –si así lo desean- como ingenieros en esta área.

La continuidad educativa en una Ingeniería en Mecatrónica, la ofrecerá la UTEC como una formación de 5 años con un título intermedio de Tecnólogo en Mecatrónica (a los 3 años). Los egresados como Ingenieros en Mecatrónica de la UTEC tendrán la posibilidad de continuar  estudios de posgrado, primero en una Maestría (2 años) y luego en un Doctorado (3 años a partir de la Maestría terminada). Esto permitirá proporcionar al país profesionales e investigadores con un muy alto grado de especialización en el área.

El CETP-UTU y la UTEC realizarán el acto oficial de inauguración de esta oferta educativa en la ciudad de Fray Bentos en fecha a confirmar. Los detalles serán informados a través de los sitios web oficiales de ambas instituciones.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: