Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera

Carrera en Nueva Helvecia brindará herramientras para una efectiva inserción en sistemas de producción lechera

El coordinador del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, Dr. Juan Manuel Ramos Rama, resumió cuáles son las principales características de esta oferta educativa diseñada en conjunto entre la a Universidad Tecnológica (UTEC) y el Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU.

“Nuestra intención es que las personas tengan capacidades para insertarse rápidamente en un sistema de alta producción, para poder gestionarlo desde varios ángulos”, dijo Ramos Rama en entrevista con el programa Enfoque Rural, de VTV.

El coordinador de la carrera resaltó el “fuerte componente preventivo” de esta oferta educativa.

Se buscará que los estudiantes “sepan leer un sistema de producción lechera a través de indicadores biológicos; qué puntos están fallando y hay que corregir, y qué cosas están funcionando bien, para poder tomar decisiones”.

El Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera es una carrera de dos años de duración que comenzará a impartirse en marzo de 2015 en la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia.

Por más información sobre la carrera ingresá aquí.

Para pre-inscribirte ingresá aquí.

Vea la entrevista.