Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera

Balance de los estudiantes tras la finalización del primer semestre del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera

Los estudiantes de la primera generación del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, carrera implementada en conjunto entre la Universidad Tecnológica (UTEC) y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, hicieron un balance positivo tras la finalización del primer semestre.

Esta carrera tiene dos años de duración, y se imparte en régimen de internado, de lunes a viernes, en la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia.

Fernanda Castaño, una de las estudiantes de la primera generación del Tecnólogo, destacó el equilibrio entre el aprendizaje teórico y su aplicación en la práctica, algo que en su opinión será de suma utilidad a la hora de insertarse en el mercado de trabajo.

“He cumplido pequeños objetivos que me había planteado. Más allá del aprendizaje teórico, quería que me diera algo práctico. Que lo que vea en el salón, lo pueda salir a aplicar después. Que me sirva. Eso es lo que estaba buscando: algo que me enseñe a trabajar.”

Los estudiantes destacaron que el Tecnólogo fomenta el trabajo en equipo y los enfrenta a situaciones reales, a problemáticas que deberán resolver en los sistemas de producción lechera en el futuro.

Mirá el video.