Tecnólogo en Jazz y Música creativa

Sobre la carrera

El Tecnólogo forma músicos intérpretes de Jazz y otros ámbitos de su influencia, con una visión abierta del género; abordando a modo de introducción las áreas de composición, arreglos y orquestación.
El plan propone desarrollar una modalidad de trabajo en un espacio de aprendizaje, apreciación y valoración de la música como expresión artística, con carácter creativo e integrador.

DURACIÓN:

UBICACIÓN:
Mercedes
ITR Suroeste

MODALIDAD:

TURNO:
Vespertino

Los egresados de esta carrera serán competentes para:

• Interpretación y dirección en proyectos musicales de jazz y música creativa, desde el marco de la improvisación, para actuaciones individuales o en conjuntos, bandas, orquestas y ensambles con instrumentaciones variadas.
  • Composición de piezas musicales con componentes de diferentes estilos, así como arreglos y orquestación para diferentes instrumentos, con uso de formatos digitales.
  • Implementación de medios tecnológicos, mediante los cuales propiciar herramientas al servicio de la creación musical, el registro y la intersección con puestas audiovisuales, vinculando este fenómeno con diferentes poblaciones (niños, jóvenes y adultos).

A este programa pueden ingresar:

1. Egresados de Educación Media Superior Consejo de Educación Secundaria o Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU en cualquiera de sus orientaciones.
  2. Participar de una prueba de suficiencia de conocimientos y de un coloquio instrumental. Estas dos instancias tendrán carácter eliminatorio.

Si no cumples con estos requisitos y deseas preinscribirte a esta carrera por favor ingresa aquí

SEMESTRE 1SEMESTRE 2SEMESTRE 3SEMESTRE 4SEMESTRE 5SEMESTRE 6
IMPROVISACIÓN IIMPROVISACIÓN IIINVESTIGACIÓN EN MÚSICA CREATIVA
ELEMENTOS TÉCNICOS IELEMENTOS TÉCNICOS IIELEMENTOS TÉCNCOS IIITÉCNICAS DE REARMONIZACIÓNARREGLOS Y ORQUESTACIÓN
INSTRUMENTO PRINCIPAL IINSTRUMENTO PRINCIPAL IIINSTRUMENTO PRINCIPAL III
ENSAMBLE IENSAMBLE IIENSAMBLE IIIENSAMBLE IVCOMPOSICIÓN
PROYECTOSEMINARIO-PROYECTO RAÍCES Y EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA FOLKLÓRICA SUDAMERICANAPROYECTO FINAL COMUNITARIO
PROGRAMAS ESPECIALES
ENTRENAMIENTO AUDITIVO IENTRENAMIENTO AUDITIVO IIENTRENAMIENTO AUDITIVO IIIENTRENAMIENTO AUDITIVO IVINFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA APLICADA A LA MÚSICA
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIOOPTATIVA I: HISTORIA DEL JAZZOPTATIVA I: PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA MUSICALOPTATIVA II: MEDIOS ELECTROACÚSTICOSOPTATIVA II: DISEÑO SONORO
INGLÉSINGLÉSINGLÉSINGLÉSINGLÉSINGLÉS

*Programas Especiales son actividades puntuales operativas y obligatorias que se pueden tomar en alguno de los semestres señalados en la grilla en cada tramo de formación, de acuerdo al reglamento estudiantil vigente y las circulares correspondientes.
** Plan de estudio sujeto a modificaciones.

Linsay Lohand Coordinador de carrera
Ashraf Badry Science professor