Tecnicatura en Tecnologías de la Información

La Tecnicatura en Tecnologías de la Información de UTEC se inicia con unos 60 estudiantes

La Coordinadora de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información de UTEC, Lic. Mónica Silvestri, expresó que la primera generación de esta carrera –que se inicia el lunes 3 de agosto- cuenta con unos 60 estudiantes de los departamentos de Durazno, Flores, Cerro Largo, Tacuarembó, Maldonado, Treinta y Tres, Rivera, Florida y Colonia, entre otros.

Entrevistada por el programa De Diez a Doce, de Radio Uruguay, Silvestri se refirió al sostenido crecimiento del área de las Tecnologías de la Información en Uruguay, que ha generado un gran impulso en los últimos años y que demanda capital humano competente para acompañar dicho crecimiento.

Las Tecnologías de la Información abarcan un amplio espectro de temas técnicos. lo cual se refleja a través de las diferentes ocupaciones existentes como soporte técnico, tester, programador, analista funcional, entre otros.

Al finalizar y aprobar el primer año de la carrera, los estudiantes obtendrán una titulación intermedia,  “Certificación en Desarrollo de aplicaciones y Testing”, y al terminar el segundo año, el de  “Tecnicatura Superior Universitaria en Tecnologías de la Información”.

Consultada sobre la modalidad de aprendizaje de la carrera, que es 70% virtual y 30% presencial, Silvestri explicó que se logra a través de una plataforma educativa virtual que permite a los alumnos poder estudiar desde cualquier punto del país e incluso desde el extranjero.

“La carrera”, aseguró, “además de formar a las personas, pretende inculcarles la capacidad de aprender a lo largo de la vida. Que puedan seguir capacitándose pero también que puedan tomar decisiones en cuanto a los temas de interés, percibir hacia dónde van las necesidades del mercado en cuanto a empleo. Tenemos que generar personas que sean capaces de detectar esas cosas y tomar decisiones por sí mismos. Personas autónomas”.

Para escuchar la entrevista completa ingresá aquí.