Tecnicatura en Tecnologías de la Información

UTEC realizó en Durazno el lanzamiento de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información

La Universidad Tecnológica realizó este viernes 31 de julio en Durazno el lanzamiento de su quinta carrera, la Tecnicatura en Tecnologías de la Información.

La primera generación de esta Tecnicatura -que comienza sus cursos el lunes 3 de agosto- cuenta con 63 estudiantes de los departamentos de Durazno, Flores, Cerro Largo, Tacuarembó, Maldonado, Treinta y Tres, Rivera, Florida y Colonia, entre otros.

Esta oferta educativa, de dos años de duración, responde a las necesidades de formación en los dos perfiles técnicos más demandados por las empresas uruguayas de la industria de Tecnologías de la Información: Desarrollo de software e Infraestructura.

El área de las Tecnologías de la Información (TI) en Uruguay es un sector de crecimiento sostenido que ha generado un gran impulso en los últimos años y que demanda de capital humano competente para acompañar su desarrollo.

Las TI abarcan un amplio espectro de áreas, que se ven reflejadas a través de las diferentes ocupaciones existentes, como soporte técnico, tester, programador, analista funcional, entre otros.

La Tecnicatura se orienta a atender la demanda de TI de diferentes sectores de la sociedad, con el fin de que la tecnología aporte valor a distintos colectivos (público, privado, ONG’s, instituciones educativas, entre otras).

Al finalizar y aprobar el primer año los estudiantes obtendrán una titulación intermedia, “Certificación en Desarrollo de aplicaciones y Testing”, y al terminar el segundo año de la carrera obtendrán el título de “Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información”.

Esta carrera tendrá una modalidad educativa mixta (blended learning), con un fuerte componente de formación no presencial y con instancias presenciales que se realizarán una vez al mes en la Base Aérea “Tte. 2do. Mario W. Parallada”, mientras se construye el Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur de la universidad.

El componente de formación no presencial se apoyará en el uso intensivo de Internet a través de plataformas virtuales, tutores profesionales y recursos educativos específicos para “E-learning”.

Ampliaremos en breve con la cobertura completa del evento.