Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Taller intensivo de Emprendedurismo

La Universidad Tecnológica continúa en el camino para Emprender

El lunes 28 y miércoles 30 de noviembre se llevó a cabo en Nueva Helvecia, un Taller intensivo de Emprendedurismo, que buscó acercar el mundo emprendedor a los estudiantes y la comunidad, e informar sobre  los pasos e implicancias para transformar una idea en un negocio.

En el taller, participaron estudiantes y docentes de UTEC, CETP-UTU y Udelar, así como referentes de COLAVECO, Agencia de Desarrollo Juan Lacaze y Espacio Emprendedor Colonia.

El taller de 12 horas de duración fue brindado por el Lic. Cr. Santiago Aramendía, abarcando cuatro módulos:

  • Emprendedursimo: Idea, oportunidad y negocio
  • Generación de ideas para emprender
  • Metodologías, validación y modelo de negocios
  • Ecosistema emprendedor

Estas jornadas permitirán que estudiantes de UTEC puedan iniciar el proceso hacia el desarrollo de un emprendimiento y la validación de la idea de negocio correspondiente.

El taller fue posible gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y Uruguay Más Cerca – Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP – , en el marco de las acciones de fortalecimiento de capacidades vinculadas a innovación a nivel territorial a través de la realización de talleres de emprendedurismo.

En este aspecto, la Universidad Tecnológica al concebir centros regionales, en estrecho contacto con el entorno productivo y la comunidad, también contribuirá a la vinculación y la promoción de una cultura emprendedora en el interior del país, gracias a su Programa de Fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación en pregrado (IDEI).

En este contexto, se pretende desarrollar talleres que apunten al desarrollo de capacidades en innovación en articulación con UTEC, abriendo la participación también a otros centros y organizaciones de los departamentos en los que la institución esté presente.

Acerca de IDEI

El programa de Fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación en pregrado (IDEI) es una herramienta de la Universidad que promueve la construcción colectiva del conocimiento, se dirige a estudiantes de UTEC, independientemente del grado de avance en su plan de estudios.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: