Taller del ciclo IDEI 2016

Presentación del libro La Innovación Pendiente: reflexiones (y provocaciones) sobre Educación, Tecnología y Conocimiento en el ciclo IDEI 2016

Este jueves 15 de setiembre, de 11 a 12 horas, se llevará a cabo el quinto taller del ciclo IDEI 2016, con la participación del PhD. Cristóbal Cobo (Director de Fundación Ceibal) quien presentará su libro recientemente publicado “La Innovación Pendiente: reflexiones (y provocaciones) sobre Educación, Tecnología y Conocimiento”.

“Hasta ahora los dispositivos han acaparado toda la atención, pero los verdaderos cambios en la enseñanza y el aprendizaje han sido invisibles. Con la intención de darles la visibilidad que merecen, el profesor e investigador Cristóbal Cobo nos invita a pensar en la educación desde una nueva óptica, una que plantea que la verdadera innovación está en explorar nuevas formas de valorar y reconocer el conocimiento, tanto dentro como fuera del aula”, indica la contratapa del libro.

Para acceder al libro “La Innovación Pendiente: reflexiones (y provocaciones) sobre Educación, Tecnología y Conocimiento” es posible su descarga en este link.

Sobre Cristóbal Cobo

Es PhD “cum laudem” en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, Inglaterra, y director del Centro de Estudio Fundación Ceibal, Uruguay. Ha sido profesor invitado en más de 20 universidades y conferencista en más de treinta países. Durante más de una década ha coordinado proyectos de investigación en América Latina y en la Unión Europea sobre prácticas de acceso abierto en la educación, creación distribuida del conocimiento y el futuro de la educación. Su trabajo de investigación ha sido distinguido por el Consejo Británico de Investigación Económica y Social (ESRC). Y recientemente la Fundación Cotec de España lo ha incluido en los 100 de Cotec, una lista que reúne a cien expertos innovadores. En colaboración con Hugo Pardo publicó “Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food” (Transmedia XXI, 2007) y “Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación” (Transmedia XXI, 2011) junto con John Moravec.