Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Taller de Conversación

Taller de Conversación del Programa de Inglés en el ITR Suroeste

Desde hace un mes, varios estudiantes de UTEC participan en el Taller de Conversación que dicta Emily Chick, English Teaching Assistant (E.T.A.) de Comisión Fulbright, todas las tardes en el ITR Suroeste de Fray Bentos. 

El Taller de Conversación apunta a que los estudiantes puedan contar con un espacio donde desarrollen competencias vinculadas con la oralidad y el desarrollo del pensamiento científico.

Recientemente, se llevó a cabo el cuarto taller, donde los estudiantes del Tecnólogo en Mecatrónica discutieron acerca de la tecnología en referencia a un podcast de TED Radio, que habían escuchado previo al taller, analizando las consecuencias de los avances tecnológicos en la actualidad.

El taller se realiza en las tardes y actualmente cuenta con diez estudiantes que asisten fuera del horario de clases para participar. La actividad forma parte de los cursos electivos de UTEC, que brindan créditos para el Programa de Inglés de la carrera.

Quien lo dicta, Emily Chick, sostuvo que en el taller se trata de enseñar sobre temas actuales, más allá de enfocarse en hablar, se promueve el razonamiento analítico para identificar problemas y preparar propuestas.

Acerca del Programa de Inglés

El Programa de Inglés de la Universidad Tecnológica es transversal a todas las carreras. El objetivo es que todos los estudiantes, sin importar su nivel de inglés al ingreso, puedan aprender y mejorar su manejo del idioma. El Programa apunta a desarrollar la escritura académica para artículos de divulgación, correspondencia y artículos de investigación; la adquisición de herramientas para leer y comprender textos auténticos y de interés para la carrera del estudiante; y el desarrollo de habilidades orales para comunicarse efectivamente con otros y realizar presentaciones sobre temas académicos.

Acerca de la Comisión Fulbright

El programa de Comisión Fulbright está diseñado para contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza del idioma inglés en la educación pública uruguaya. Su misión es promover el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y Uruguay a través del intercambio educativo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: