Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Startup Weekend

Se viene el primer Startup Weekend con la temática Verde del país

Impulsado por Google para Emprendedores, llega el primer Startup Weekend con la temática “Verde”(proyecto sustentable) del país. El evento se realizará los días 10, 11 y 12 de marzo en el Startup Cowork Café, de Punta del Este, ubicado en Los Meros (Calle 28) y Baupres (Calle 18).  

Se trata de la segunda edición de Startup Weekend en la región Este del país. En esta oportunidad se tratará de un evento con la temática “Verde”, o sea que estará focalizado en el impulso de proyectos que tengan un impacto social o medioambiental positivo para el entorno.

El objetivo es crear un Proyecto Sustentable en 54 horas, con la colaboración de emprendedores destacados de Argentina y Uruguay como Pedro Tarak, Lucas Campodónico, Federico Lezama, Maxi Pérez, Daniel Goldman, Enrique Topolansky, Martín Espósito y Cecilia de Soto, entre otros.

Por proyecto verde se entiende un emprendimiento que busca, además de ser sustentable económicamente, reducir impactos negativos sobre el medio ambiente y mejorar el uso de recursos.

El evento es organizado por el Centro Universitario Regional Este de la Universidad de la República (Udelar), el StartUp Cowork Café y el Municipio de Punta del Este, y cuenta con el apoyo de UTEC, la Universidad Católica del Uruguay y Salus.

Acerca de Startup Weekend Punta del Este

Startup Weekend es un evento de 54 horas que reúne a los diseñadores, innovadores, emprendedores y expertos de todos los ámbitos para hacer cosas increíbles en Punta del Este.

Todos los eventos Startup Weekend siguen el mismo modelo básico: todos los participantes pueden presentar sus ideas y recibir feedback. Los equipos se forman alrededor de las ideas más votadas (según lo determinado por el voto popular) y se embarcan en tres días para desarrollar su modelo de negocio, programar una demo, diseñar y validar el mercado. El fin de semana finaliza con una nueva oportunidad para recibir feedback al presentar su proyecto ante un jurado compuesto por figuras relevantes en su comunidad.

Noticias relacionadas

%d bloggers like this: