Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Startup Weekend

Estudiantes de UTEC se animaron a emprender en StartUp Weekend

Estudiantes de la Universidad Tecnológica (UTEC) participaron del primer Startup Weekend con la temática “Verde” (proyecto sustentable) del país.

El evento, que es impulsado por Google para Emprendedores, se realizó los días 10, 11 y 12 de marzo en Punta del Este y contó con la participación de estudiantes, diseñadores, innovadores, emprendedores y expertos de una gran diversidad de los ámbitos.

En esta oportunidad el Startup Weekend tuvo la temática “Verde”, o sea que estuvo focalizado en el impulso de proyectos que tengan un impacto social o medioambiental positivo para el entorno.

El objetivo fue crear un Proyecto Sustentable en 54 horas, con la colaboración de emprendedores destacados de Argentina y Uruguay como Pedro Tarak, Lucas Campodónico, Federico Lezama, Maxi Pérez, Daniel Goldman, Enrique Topolansky, Martín Espósito y Cecilia de Soto, entre otros.

Por UTEC participaron Eben Machado y Victoria Pereira, estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería en Mecatrónica respectivamente, y el Director del Departamento de Programas Especiales, Lic. MSc. Álvaro Pena, en calidad de mentor de un grupo de emprendedores.

Todos los eventos Startup Weekend siguen el mismo modelo básico: todos los participantes pueden presentar sus ideas y recibir feedback. Los equipos se forman alrededor de las ideas más votadas (según lo determinado por el voto popular) y se embarcan en tres días para desarrollar su modelo de negocio, programar una demo, diseñar y validar el mercado. El fin de semana finaliza con una nueva oportunidad para recibir feedback al presentar su proyecto ante un jurado compuesto por figuras relevantes en su comunidad.

Pena dijo que el desempeño de ambos estudiantes fue “muy bueno” y que el resto de los mentores que participaron del evento quedaron “muy bien impresionados” por la calidad de sus aportes y su inventiva.

“Me alegró mucho verlos trabajar activamente en las jornadas y cómo se desenvolvieron, aportando a la construcción conjunta. Estamos orgullosos de tener estudiantes como ellos, con el espíritu y las ganas de crecer y con una actitud emprendedora”, aseguró.

Los estudiantes, por su parte, valoraron como positiva la experiencia, ya que les significó un gran aprendizaje en lo que refiere al desarrollo de ideas emprendedoras, y quedaron más que satisfechos con el trabajo en equipo que tuvieron con el resto de los participantes del evento.

A partir de esta experiencia se encuentran impulsando un proyecto conjunto.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: