Sorteo: notificación a estudiantes admitidos para carreras de UTEC

Con el objetivo de confirmar la inscripción en las carreras donde se superó el cupo y para generar la lista de prelación correspondiente, se realizó un sorteo el viernes 18 de enero de 2019 para las siguientes carreras: Ingeniería en Logística –sede Fray Bentos-, Ingeniería en Mecatrónica –sede Fray Bentos- y Tecnólogo en Mecatrónica Industrial –sede Rivera-.

UTEC alcanzó una gran demanda en el primer período de preinscripciones, que estuvo activo del 1º de noviembre al 28 de diciembre de 2018.

Como los preinscriptos superaron los cupos disponibles, UTEC realizó un sorteo para determinar quiénes ingresan y para ordenar una lista de prelación.

Las listas de prelación se conforman porque si algún estudiante que quedó inscripto y confirmado cambia de opinión y decide seguir otro camino (cambia de carrera o decide estudiar en otra universidad), entonces los estudiantes de la lista de prelación podrán ocupar su lugar.

Resultados de los sorteos

En rojo figuran quienes fueron admitidos a las respectivas carreras.

Ingeniería en Logística (Fray Bentos)

De un total de 58 postulantes confirmados, se sortearon 25 cupos para varones y 25 cupos para mujeres, de acuerdo a la política de equidad de género de UTEC, que establece que los cupos se dividan de igual manera entre hombres y mujeres.

Resultado sorteo mujeres.

Resultado sorteo hombres.

Ingeniería en Mecatrónica (Fray Bentos)

De un total de 61 postulantes confirmados, se sortearon 44 lugares entre los 57 varones inscriptos.

Las restantes 6 son mujeres e ingresan a la carrera directamente de acuerdo a la política de equidad de género de UTEC. Las mismas ya fueron notificadas.

Resultado sorteo hombres.

Tecnólogo en Mecatrónica Industrial (Rivera)

De un total de 34 postulantes uruguayos confirmados, se sortearon 23 lugares entre los 32 varones inscriptos. Las restantes 2 son mujeres e ingresan a la carrera directamente de acuerdo a la política de equidad de género de UTEC.