Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Seminario Ciencia & Empresa

Estudiantes de LAA presentaron proyectos de investigación en el Seminario Ciencia & Empresa

El pasado jueves 20 de octubre, estudiantes de la Licenciatura en Análisis Alimentario (LAA) de la Universidad Tecnológica (UTEC) presentaron proyectos de investigación en el marco del Seminario Ciencia & Empresa, que se desarrolló en el Polo Tecnológico Paysandú.

De acuerdo a su ley de creación, la Universidad Tecnológica (UTEC) tiene como uno de sus cometidos “Desarrollar actividades de educación terciaria y terciaria universitaria, integrando, desde el diseño curricular, la enseñanza con la investigación y la extensión, procurando que el proceso formativo se desarrolle en contacto directo con el medio”.

Por este motivo, se lleva a cabo el Programa de Fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación en Pregrado (IDEI).

Dentro de las acciones del programa, se destaca la convocatoria a proyectos estudiantiles innovadores, en donde grupos de estudiantes abordan necesidades y demandas del sector productivo, en articulación con referentes de organizaciones nacionales.

En el 2016 fueron seleccionados para su financiamiento 9 proyectos que articulan con 16 organizaciones en 8 departamentos. De estos proyectos, cuatro corresponden a LAA, que se imparte en Paysandú. Los mismos investigan: el impacto del uso de pesticidas, desarrollo de metodologías para la detección de sustancias tóxicas en la industria láctea y en cebada, y análisis de las propiedades de diferentes variedades de mandarinas.

Los avances de los proyectos fueron presentados en el Seminario Ciencia & Empresa organizado por el Centro de Emprendedores y Empresas Paysandú, en el que además se expusieron diferentes experiencias de los centros de investigación e incubadoras del país en relación a Bio-emprendimientos.

La actividad contó con la participación de estudiantes, técnicos, docentes y empresas, integrando a diversas instituciones.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: