Semana de la Innovación 2017

Este año organizaremos una nueva edición de la “Semana de la Innovación UTEC”, que tendrá lugar en esta ocasión en el ITR Centrosur – Durazno del 17 al 20 de Octubre. Este evento cuenta es organizado en conjunto y cuenta con el apoyo del Programa Uruguay Más Cerca de OPP en el marco del proyecto Innovación y Desarrollo Territorial.

Esta experiencia se viene realizando en Finlandia desde el 2003, en donde participan más de 600 estudiantes en cada semana.

Equipos interdisciplinarios de estudiantes junto a los facilitadores abordarán desafíos reales del entorno productivo y la comunidad, desarrollando habilidades en innovación y el “Pensamiento de Diseño”. Esta es una metodología impulsada por el pensamiento creativo y analítico, la empatía y el aprendizaje iterativo, aplicado para la generación de ideas creativas que resuelvan necesidades no satisfechas de las personas.