Semana de la Innovación

En octubre se realiza la primera Semana de la Innovación en UTEC

Hasta el martes 27 de setiembre están abiertas las inscripciones para la Semana de la Innovación de UTEC y la Universidad de Ciencias Aplicadas JAMK de Finlandia.  La misma se desarrollará por primera vez con estas características en Uruguay en cuatro jornadas, del 11 al 14 de octubre, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante las cuatro jornadas, los equipos realizarán diversas actividades en las que desarrollarán habilidades en innovación en el ITR Suroeste de Fray Bentos.

Los participantes podrán aprender y poner en práctica cómo utilizar metodologías y herramientas para la resolución de problemas reales, en donde tendrá un rol relevante el Pensamiento de Diseño (“Design Thinking”) y técnicas orientadas al cliente.

Durante la Semana de la Innovación, se plantearán desafíos reales de diferentes sectores del entorno productivo y la comunidad, buscando motivar a los estudiantes a desarrollar una actitud emprendedora; y así integrar diferentes carreras y niveles educativos para nutrirse de diferentes miradas y aprendizajes.

Invitamos a los estudiantes y docentes de UTEC y otras instituciones educativas a participar inscribiéndose en este formulario antes del martes 27 de setiembre. Se enviará la confirmación de la participación a sus respectivos correos.

UTEC facilitará el alojamiento y la alimentación de los estudiantes que no se encuentren cursando carreras en la localidad de Fray Bentos.

Más información en el video.

Por consultas, podés escribir a idei@utec.edu.uy

Para conocer la agenda, descargá el archivo adjunto.

Descargar archivo adjunto #1 (715.5 KB)