Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Semana de la Industria

Se desarrolla la primera edición de la Semana de la Industria

Entre el 14 y el 18 de noviembre se desarrolla en Montevideo y el interior del país la Semana de la Industria, “un espacio de divulgación e intercambio de ideas acerca de las nuevas tecnologías y las tendencias productivas y sociales de la 4ª revolución industrial”. El evento está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y cuenta con la participación de varias instituciones, entre ellas, la Universidad Tecnológica (UTEC).

La Semana de la Industria está dirigida a empresarios, profesionales y trabajadores del sector industrial así como la ciudadanía en general, en especial los emprendedores y los jóvenes, protagonistas principales de la industria del futuro.

Se desarrollarán actividades libres y gratuitas vinculadas una diversidad de sectores como biotecnología, energía, inteligencia artificial, robótica o tecnologías de la información, entre otras.

Además del MIEM, el evento cuenta con la participación de UTEC, la Cámara de Industrias del Uruguay, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Antel, UTE, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, el Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, el Instituto Uruguay XXI, el Parque Científico y Tecnológico de Pando, el Parque Tecnológico Industrial del Cerro, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, la Fundación Ricaldoni, la Universidad de Montevideo, Sinergia Tech, Mercosur, ADM, Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Presentaciones de UTEC en actividades vinculadas a las tecnologías de la información y la agroindustria

El miércoles 16, entre las 10 y las 14 horas, se realizará en el Salón de Actos de Casa de la Cultura de Minas el Foro “El uso de las nuevas tecnologías”, un evento organizado entre Cuti y el MIEM.

En el mismo participará la Coordinadora de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información (TTI) de UTEC, Lic. Mónica Silvestri, quien expondrá acerca de la “Formación en Tecnologías de la Información en modalidad a distancia”.

Cabe recordar que TTI se imparte con modalidad blended learning: 70% virtual y 30% presencial.

El mismo día, pero en el departamento de Colonia, se desarrollará el evento “Agroindustria y biotecnología: oportunidades para crecer”, con la participación de dos de los coordinadores de carrera de UTEC.

Entre las 17 y las 19 horas, en los Laboratorios de UTEC en Colonia La Paz, ubicados en Con. Alejandro Malcom S/N (ex destlería Rosario), se realizarán distintas ponencias a cargo de expertos nacionales y del exterior.

Los encargados de abrir el evento serán el Dr. Quím. Farm. Tomás López, coordinador de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos, y la Quím. Farm. Annabela Estévez, coordinadora de la Licenciatura en Análisis Alimentario, quienes se encargarán de presentar la oferta de UTEC vinculada al área agroalimentaria.

En el primer adjunto se presenta el programa del Foro “El uso de las nuevas tecnologías”, a realizarse en Minas, mientras que el segundo adjunta el cronograma del evento “Agroindustria y biotecnología: oportunidades para crecer”, que se desarrollará en Colonia La Paz.

Descargar archivo adjunto #1 (1.2 MB)Descargar archivo adjunto #2 (142.7 KB)

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: