Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Semana de Innovación

Este viernes UTEC y la Universidad JAMK, de Finlandia, dan cierre a la Semana de la Innovación

Desde este martes 11 y hasta este viernes 14 de octubre, la Universidad Tecnológica (UTEC) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä (JAMK), de Finlandia, realizan la primera Semana de Innovación en el Instituto Tecnológico Regional Suroeste, de Fray Bentos. 

En el evento, que cuenta con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), están participando tres expertos provenientes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä JAMK y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere (TAMK), quienes encabezan actividades centradas en el desarrollo de habilidades para la innovación. Se trata de Juha Hautanen, Senior Lecturer en JAMK, Juha Tuulaniemi, Specialist, Design & Innovation en JAMK, y Tiina Koskiranta, Focus Area Leader in Entrepreneurship and New Business en TAMK.

Durante las cuatro jornadas, los participantes podrán aprender y poner en práctica cómo utilizar metodologías y herramientas para la resolución de problemas reales, en donde tendrá un rol relevante el Pensamiento de Diseño (“Design Thinking”) y técnicas orientadas al cliente.

En la Semana de la Innovación se plantean desafíos reales de diferentes sectores del entorno productivo y la comunidad, buscando motivar a los estudiantes a desarrollar una actitud emprendedora; y así integrar diferentes carreras y niveles educativos para nutrirse de diferentes miradas y aprendizajes.

Participarán estudiantes y docentes de UTEC, a los que se sumarán estudiantes de la Universidad de la República (UdelaR), del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU y del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh).

En el acto de cierre, que será el viernes de 19.30 a 20.30 horas, estarán presentes el consejero Dr. Ing. Agr. Pablo Chilibroste, el Director del ITR Suroeste, Ing. MSc. Andrés Möller, y el Responsable de la Unidad de Proyectos Tecnológicos y organizador del evento, MSc Álvaro Pena.

Organizan: UTEC, el Programa de Fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación en pregrado (IDEI) y JAMK.

Patrocina: BID.

Apoyan: OPP, Intendencia Departamental de Río Negro, Banco de Previsión Social, Sistema Nacional de Educación Pública, Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Agencia Nacional de Desarrollo, Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, UPM, Socialab y Fundasol.

Para conocer la agenda, descargá el archivo adjunto.

Descargar archivo adjunto #1 (715.5 KB)

Noticias relacionadas

%d bloggers like this: