Se viene la HackAmericas Uruguay 2018

Este jueves 23 de agosto se realizó en el Instituto Tecnológico Regional Suroeste de la Universidad Tecnológica (UTEC) el lanzamiento de la HackAmericas, un evento de emprendimiento en tiempo real donde equipos multidisciplinarios y motivados por la movilidad, transporte y logística, competirán para crear las mejores soluciones innovadoras a desafíos actuales y futuros de la movilidad en Uruguay.

La competencia, que va ya por su tercera temporada, es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Youth For Public Transport (Y4PT) Foundation. Este año tendrá ediciones simultáneas en Chile, Colombia, República Dominicana, Brasil y Uruguay. En el caso de nuestro país se realizará el 3 y 4 de octubre en la ciudad de Fray Bentos, en la sede de UTEC en esa localidad.

Con el título #HackeaFrayBentos las personas o equipos que quieran anotarse deberán trabajar en soluciones a problemas de movilidad en Fray Bentos o de Fray Bentos con el resto de la región. Los equipos presentarán su proyecto delante de un jurado nacional e invitados institucionales de entidades patrocinadoras, auspiciadores y universidades partner de la HackAmericas Uruguay 2018.

El equipo ganador pasará a la ronda continental, un evento online, abierto al público, donde se anunciarán los tres equipos que enviarán un representante a la tercera Y4PT Global Transport Hackathon en Estocolmo, Suecia, en 2019. La Y4PT cubrirá los costos de viaje y estancia de uno de los integrantes del equipo.

Además, el equipo uruguayo ganador recibirá financiamiento para un proceso de pre-incubación por un valor de 10,000 dólares que garantiza: formación de equipo, validación de modelo de negocio, desarrollo MVP alpha y piloto. El proceso de pre-incubación será llevado a cabo por un proveedor profesional asociado al BID Uruguay.

Los interesados en participar deben inscribirse vía la plataforma oficial de la HackAmericas aquí.