Se realizó jornada de capacitación para docentes de UTEC en el ITR Centro-Sur

Entre el 6 y 8 de julio, se llevó a cabo la jornada de capacitación docente denominada Estrategias de Enseñanza de Alto Rendimiento y Evaluación para el Aprendizaje, en el ITR Centro-Sur de Durazno.

Docentes de las 11 carreras, provenientes de todas las sedes de la Universidad, se reunieron con el fin de debatir y analizar distintos aspectos del proceso de aprendizaje y evaluación de estudiantes, de la mano de dos representantes de la CSC Organization de Canadá, Anita Sherwin Hamer y Deirdre Kinsella Biss.

Durante el primer día se trataron temas como la mentalidad de crecimiento y el diseño y planificación hacia atrás. El día dos se realizó una introducción a la evaluación para el aprendizaje, además de tratar metas de aprendizaje, criterios de éxito y retroalimentación. En el tercer y último día se habló sobre las conexiones en el bucle de evaluación.

CSC Organization diseña soluciones de calidad en materia de educación desde 1993.  La organización ha desempeñado un rol fundamental, a nivel nacional e internacional, en materia de educación, esforzándose en brindar recursos de calidad y servicios de aprendizaje que resulten de gran impacto positivo para el aprendizaje.

Las jornadas tuvieron un acto inaugural que contó con la participación del Coronel Retirado Roberto Leoni en representación del Brigadier Luis De Leon, el Director Académico de UTEC, Lic. Amadeo Sosa, MEd., y la Directora del ITR Centro-Sur, Daniela González, Mag.