Se realizó el sorteo de cupos de la licenciatura en tecnologías de la información

Resultados sorteo Fray Bentos y Juan Lacaze

Inicio de cursos: 6 de agosto de 2018

Este lunes 24 de julio, se sortearon los cupos para los ingresos de la Licenciatura en Tecnologías de la Información para el inicio en agosto 2018 en el Instituto Tecnológico Regional Suroeste en Fray Bentos y en Juan Lacaze, Colonia. En esta última localidad se dictará únicamente el primer año de la carrera para que luego los estudiantes continúen su formación en Fray Bentos o Durazno donde esta oferta educativa tiene continuidad.  La opción de realizar el primer año en Juan Lacaze forma parte de un proyecto especial de UTEC que estará vigente únicamente por este año.

El sorteo se dio entre aquellos postulantes que cargaron la documentación completa durante el período de preinscripciones.

En el caso del ITR Suroeste los cupos se distribuyen 90% para el interior del país y 10% para Montevideo. De un total de 50 cupos disponibles, completaron correctamente la inscripción 42 personas en el interior del país, por lo que quedaron 8 cupos disponibles para Montevideo. De las 13 personas inscriptas de Montevideo, accederán a la Licenciatura las primeras 8 personas sorteadas. Accede a la lista con el resultado del sorteo aquí.

Juan Lacaze contó también con 50 cupos disponibles. Se inscribieron 74 personas, por lo que las primeras 50 personas sorteadas son las que accederán a la Licenciatura. Accede a la lista con el resultado del sorteo aquí.

El sorteo se realizó utilizando un software de código libre, publicado en la web de la Intendencia de Montevideo. Este software utiliza un algoritmo que asigna números aleatorios a cada postulante, en función de un número de semilla.