Se oficiarán cursos para tecnicaturas y licenciaturas

UTEC aseguró fondos para 2014

Se oficiarán cursos para tecnicaturas y licenciaturas según expresaron en la Comisión de Presupuesto del Senado este miércoles a la tarde.

El director de la Utec Pablo Chilibroste informó a Unoticias que las autoridades de la casa de estudio defendieron ante la Comisión de Presupuesto del Senado la inclusión de “un proyecto a corto plazo contenido en la rendición de cuentas para ejecutar en 2014 y 2015”.

Chilibroste indicó que los rubros para el inicio definitivo de la Utec serán definidos en el presupuesto de 2015-2020, para lo cual habrá que diseñar un proyecto más detallado.

“En los temas de corto plazo, se decidió tener actividad educativa 2014-2015. Presentamos los lineamientos que estamos trabajando, con fuerte preocupación en la calidad y la inclusión, así como en el por qué de las carreras.

El jerarca de la Utec añadió que se abrirán en 2014 carreras nuevas referidas a las cadenas agroalimentarias, como el curso de tecnólogo en producción de leche y una licenciatura en productos lácteos que serán realizados en locales de la UTU en Colonia.

Otra carrera será una licenciatura en análisis alimentario que será llevado a cabo en el polo de UTU en Paysandú y, según Chilibroste, se trata de un curso que abre expectativas de trabajo inmediato.

En contacto con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la UTEC previó un curso sobre energía eólica, atento a que el cambio de la matriz energética implica inversiones en la materia.

Una actividad también prevista será un curso de mecatrónica, que es la interfaz de la mecánica, electrónica e informática, técnica vinculada al desarrollo de la automatización de servicios de vehículos para la producción.

Según aclaró Chilibroste, la realización de los cursos en diferentes departamentos “no implica una toma de posición sobre la localización de la Utec”.

También indicó Chilibroste que se apuntará a contar con recursos humanos docentes de otros países, tanto de manera de cursos presenciales –invitando a profesores extranjeros al Uruguay- como por medio de cursos a distancia con universidades del exterior.

Montevideo, Uruguay.
Unoticias.