Se extiende el plazo de preinscripción en algunas carreras de UTEC

Debido a la contingencia sanitaria y educativa, el Consejo Directivo Central provisorio (CDCp) de UTEC resolvió extender el plazo de preinscripción para ciertas carreras y hacer excepciones de ingreso para el período 2021.

Modificación de plazos de preinscripciones y excepcionalidades de ingreso a carreras UTEC para el período 2021:

Considerando la extensión de los períodos de exámenes decretados por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para la Educación Media Superior, con motivo de la contingencia sanitaria y educativa, y el número de estudiantes admitidos al momento en las diferentes carreras de la UTEC, el CDCp resolvió:

1)      Mantener el comienzo de los cursos para el 8 de marzo de 2021.

2)      Cerrar el período de preinscripciones a partir del 19 de febrero para las siguientes carreras: Ingeniería Logística (ambas sedes), Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Mecatrónica y Licenciatura en Análisis Alimentario. Para dichas carreras los postulantes admitidos no podrán ingresar con ninguna asignatura previa al 8 de marzo, fecha de comienzo de los cursos.

3)      Extender el plazo de preinscripción hasta el 26 de marzo de 2021, para las siguientes carreras: Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos, Ingeniería en Biomédica, Ingeniería en Riego y Manejo de efluentes, Ingeniería Agroambiental.

4)      Extender para la Carreras citadas en el numeral 3, por vía de la excepcionalidad, el cumplimiento del Art, 3, literal a) del Reglamento General de Estudios (RGE), hasta el 26 de marzo de 2021. Los postulantes serán considerados “admitidos condicionales” y podrán continuar los cursos a partir del 5 de abril aquellos estudiantes que cumplan con lo establecido en el Art. 3 Literal a) del RGE.

5)      Mantener las condiciones de ingreso ya establecidas para las carreras binacionales, Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas y Tecnólogo en Mecatrónica Industrial, así como la Licenciatura en Tecnologías de la Información, el Tecnólogo en Control Ambiental, los Tecnólogos (UDELAR-UTU-UTEC) y el Tecnólogo en Jazz y Música Creativa. (Se extiende la Res N°39/21).

Respecto a la presentación de documentación que acredite la culminación de la Educación Media para estudiantes brasileros de las carreras binacionales de UTEC, el CDCp resolvió extender el plazo hasta la fecha de inicio del segundo semestre del 2021.