Se desarrolló con gran éxito el Seminario “Desbloqueando la energía creativa”, a cargo del reconocido saxofonista argentino Ricardo Cavalli

Estudiantes y docentes de UTEC y de la Escuela de Música del Movimiento Cultural “Jazz a la Calle” participaron el 23 y 24 de setiembre en la Biblioteca “Eusebio Giménez”, de Mercedes, del Seminario “Desbloqueando la energía creativa”, a cargo del reconocido saxofonista y compositor argentino Ricardo Cavalli.

Hubo un total de 46 inscriptos, entre los que también se encontraban estudiantes de la Universidad de la República (UdelaR), del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, así como también docentes y músicos de Mercedes, Fray Bentos, Dolores y Montevideo.

Se destacó la experiencia viviencial de este referente musical internacional, la integración de docentes, estudiantes y profesionales del medio nacional y el impacto en la evolución de la Carrera “Tecnólogo en Jazz y Música Creativa” de la UTEC, con sede en Mercedes.

Esta actividad, que tuvo como objetivo central de aprendizaje el desarrollo de la propia creatividad, aplicada a la improvisación y composición musical, se desarrolló en el marco de Actividades de Programas Especiales de UTEC.