Se desarrollará en Nueva Helvecia la jornada técnica Pastoreo simple y efectivo: Manejo del raigrás

Este viernes 19 de mayo se desarrollará en la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia la jornada técnica “Pastoreo simple y efectivo” Manejo del Raigrás, orientada a productores y técnicos del sector.

Dicha actividad marca el inicio de las actividades de un proyecto interinstitucional, con foco en la producción y gestión eficiente de las pasturas.

Con financiación del Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), y con la participación de la Universidad Tecnológica (UTEC), el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, el Plan Agropecuario, las cooperativas Cradeco,  Colaveco, la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Valdense (Sofoval) y la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza.

Programa

• 13:00-13:30 Experiencias de campo en producción y pastoreo del raigrás (productor lechero José Torterolo).
  • 13:30- 14:00 Pautas prácticas para un pastoreo efectivo del raigrás (encargado de pastoreo Juan Malán).
  • 14:00- 15:00 Raigrás en la escuela de lechería (estudiantes del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera (UTEC / CETP-UTU).
  • 15: 00- 15: 30 Café
  • 15:20-15:45  Conceptos simples para producir y convertir mucho pasto (Técnico Gonzalo Tuñón).
  • 15:45 17:15  Actividad de Campo.
  • 17:15 – 18:00 – Puesta a punto y discusión sobre producción y pastoreo del Raigrás (Moderador Gonzalo Tuñón)

Por más información dirigirse al 093 415 772 o a fptapasturas@gmail.com