Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Salomão Soares en UTEC

El próximo 13 de junio Salomão Soares en taller y concierto

Salomão Soares nació y se crió en el interior de Paraiba. El pianista y arreglador residente en São Pablo, a pesar de sus 27 años, posee una vasta experiencia musical. Compartió el escenario con varios nombres notables de la música brasileña, entre ellos Hermeto Pascoal, Filó Machado, Nenê, Camille Bertault, Vinicius Dorin, Lea Freire, Altay Veloso and Toninho Ferragutti.

En esta ocasión visitará UTEC Mercedes para compartir dos instancias con la comunidad: un taller de improvisación sobre Música Universal y un recital junto al Ensamble UTEC

El taller se propone abordar temáticas sobre improvisación musical en un contexto que trasciende las fronteras estilísticas. El foco de trabajo será la escucha grupal, la interacción, el conocimiento de variados géneros rítmicos y el conocimiento armónico y melódico como herramienta de improvisación y compositiva. Inspirado en el trabajo de Hermeto Pascoal y Grupo, el talentoso pianista brasilero Salomao Soares sintetizó sus puntos de vistas sobre estos temas trascendentes en un taller interactivo y fundamental para cualquier músico improvisador.

Ensamble UTEC será quien acompañe a Salomão en un concierto en el Teatro 28 de Febrero de Mercedes. Ensamble UTEC es un proyecto musical integrado por los docentes de la carrera de Jazz y Música Creativa de la Universidad Tecnológica (UTEC) con base en Mercedes, Soriano. Este proyecto nace de la afinidad y sensibilidad común de este equipo de trabajo, que recorre variados géneros y conceptos musicales. Jazz, música popular y folclores latinoamericano se fusionan en las composiciones originales que integran el repertorio del grupo, siempre englobados en un moderno lenguaje y dialogo colectivo, siempre renovado. Las tres nacionalidades que lo integran (Uruguay, Argentina y Guatemala), dan cuenta de los múltiples enfoques que el sonido grupal amalgama.

Sus integrantes son Alan Plachta en guitarra, Manuel Contrera en piano y teclados, Juani Mendez en saxo tenor, Felipe Ahunchain, en piano y teclados, Erick Quijivix, en contrabajo, y Bruno Varela en batería.

Como invitada de lujo, se contará con la presencia de Ana Archetti, prominente compositora, arregladora, pianista, cantante y acordeonista de la Plata, Argentina.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: