Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Reunión entre autoridades

UTEC y CUTI profundizan lazos de cooperación para brindar más oportunidades de formación en el área de las Tecnologías de la Información

El lunes 1º de agosto se desarrolló una reunión entre autoridades de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), con presencia de su flamante presidente, Álvaro Lamé, junto con el Consejero de la Universidad Tecnológica (UTEC) Rodolfo Silveira y representantes de esta casa de estudios.

En el encuentro se evaluaron alternativas para profundizar los lazos de cooperación entre ambas instituciones, a los efectos de brindar más oportunidades a los jóvenes uruguayos para formarse en el área de la Tecnologías de la Información.

Desde 2015, UTEC imparte en Durazno la Tecnicatura en Tecnologías de la Información, una carrera que tiene una modalidad mixta (70% virtual y 30% presencial), y que se replicará en 2017 en el Instituto Tecnológico Regional ubicado en Fray Bentos.

En un área en la que existe una demanda insatisfecha de capital humano especializado, CUTI y UTEC vienen trabajando en conjunto en la realización de visitas a empresas del sector y realización de charlas y cursos.

Además, se plantean articular para el desarrollo de pasantías orientadas a proporcionar a estudiantes de UTEC ámbitos de práctica laboral y profesional, de modo de que adquieran competencias para insertarse rápidamente en el mercado de trabajo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: