Representantes del SNEP y embajadores de la Unión Europea dialogaron sobre educación y cultura en el ITR Suroeste

El pasado 21 de mayo, el Instituto Tecnológico Regional ITR Suroeste con sede en Fray Bentos, recibió una delegación de Embajadores de la Unión Europea y sus Estados Miembros en Uruguay, así como a referentes departamentales de educación y cultura.

El encuentro que tuvo por cometido delinear objetivos y actividades de la UE y sus Estados Miembros en Uruguay y  permitió dialogar sobre la situación actual de la educación pública y la cultura, los desafíos futuros, las lecciones aprendidas y las experiencias exitosas.

Se contó con la presencia del Embajador de la Unión Europea,Karl-Otto König, el Embajador de Rumania, Valentin Florea, el Embajador de Hungría, Csaba Gelényi, el Embajador de Alemania, Ingo Von Voss, el Embajador de Portugal, Nuno De Mello Bello , la Embajadora de Eslovenia, Jadranka Šturm-Kocjan, el Embajador de Italia, Gianni Piccato , El Ministro Consejero de España, Ignacio Aguirre De Cárcer, el Primer Consejero de la Sección Política y de Comunicación de la Unión Europea, Tomaz Gorisek, La Asesora de Cooperación de la Unión Europea, Clelia De La Fuente, el Asesor de Comunicación y Relaciones Públicas de la Unión Europea, Richard Empson y la experta en Diplomacia Pública de la Unión Europea en América Latina, Karina Eiraldi.

A iniciativa de la Universidad Tecnológica, se invitaron a participar de este evento, a las instituciones educativas del sistema nacional de educación pública terciaria no universitaria y universitaria, contando con la presencia del Director de la Casa de la Universidad de Río Negro (UdelaR), Esteban Krall, el Representante de la Casa de la Universidad Río Negro (UdelaR), Jorge De Giobbi, la Consejera de la Casa de UdelaR de Río Negro por la Ciudad de Young, Silvia Susana Borba Sierra, el Director Sede Paysandú (UdelaR), Carlos Planel, la Directora Regional del CENUR Litoral Norte (UdelaR), Graciela Carreño, el Director de la Sede en Salto (UdelaR), Pancracio Canepa, la Referente Regional de la Unidad de Alfabetización Laboral de UTU – Campus Regional Litoral SUR, Marcela Echeverría, el Gerente General del Sitio patrimonial ex Frigorífico Anglo, Mauro Delgrosso, la Directora de Turismo e integrante del equipo de gestión de Paisaje Industrial Fray Bentos, Intendencia de Río Negro, Andrea Schunk, el Director de la Casa de la Universidad en Artigas (UdelaR), Marcel da Silva y el Director del Hospital de Río Negro, Dr. Jorge De Giobbi.

UTEC estuvo representada por la Consejera Graciela Do Mato, el Director del ITR Suroeste, Andrés Möller, el Coordinador de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos, Tomás López, el Coordinador del Tecnólogo en Ingeniería Biomédica, Nicola Siri, el Coordinador de Ingeniería en Mecatrónica, Sergio Pirez, la Coordinadora de Ingeniería en Logística, Dahiana Silva, el Coordinador Educativo Santiago Martínez, la Contadora Gimena Brasil y la Asistente de Administración, Jessica Arocena.

El ITR Suroeste, situado en el barrio Anglo, Patrimonio Histórico de la Humanidad, se nutrió originalmente del aporte cultural de inmigrantes de más de 60 nacionalidades. En esta ocasión, representantes de casi 10 nacionalidades se sentaron alrededor de una mesa para intercambiar ideas y detectar caminos de colaboración en el campo de la educación y la cultura.